Novedades

Estudiantes de Ingeniería UC fueron premiados con la Matrícula de Honor 2017

El lunes 20 de marzo se llevó a cabo una reunión encabezada por el decano Juan Carlos de la Llera y en la que participó el subdirector de Asuntos Estudiantiles, Ricardo Vilches y Yadran Eterovic, director asociado de Pregrado, para hacer entrega del premio Matrícula de Honor 2017.

El reconocimiento destaca el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado, que obtuvieron las mejores calificaciones de sus respectivas generaciones. Esto con el fin de premiar el desempeño académico de los alumnos, el beneficio comprende un descuento en el arancel del alumno destacado.

Lanzamiento del programa Embajadores Ingeniería UC 2017

Más de 100 novatos asistieron al lanzamiento del programa Embajadores Ingeniería UC el jueves 16 de marzo en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa. En el evento se les presentó a los nuevos estudiantes los principales lineamientos del programa que busca difundir los distintos proyectos de Ingeniería UC y orientar a alumnos de enseñanza media de colegios y liceos de todo el país, mediante charlas, ferias y visitas a la Escuela.

Con alta convocatoria se lanzó el programa Mujeres Ingeniería UC

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo se llevó a cabo un almuerzo  en la sala de estudios del edificio Raúl Devés para lanzar el programa Mujeres Ingeniería UC.  En la instancia participaron alumnas y académicas de la Escuela, en donde compartieron distintas experiencias respecto al rol que están llamadas a cumplir las futuras ingenieras en la sociedad. Además, en el evento se dieron a conocer las principales actividades  que van a desarrollar durante todo el año.

En Ingeniería UC se entrenaron a jóvenes candidatos para representar a Chile en competencia mundial de programación

Un grupo de 12 estudiantes de enseñanza media provenientes de Santiago, Chillán y Concepción participaron en el campamento de programación organizado por la Olimpíada Chilena de Informática (OCI) y realizado en la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica.

¡Bienvenidos novatos 2017!

La Escuela de Ingeniería de la UC recibirá a los 755 nuevos estudiantes que ingresaron a la carrera este año con una serie de actividades informativas y recreativas el miércoles 1 de marzo, jornada que comenzará a las 9:00 horas con una Santa Misa de bienvenida para los estudiantes de primer año de toda la Universidad Católica.

Programa Mujeres en Ingeniería UC lanzará calendario de actividades 2017

En el marco del día de la mujer el miércoles 8 de marzo, el programa Mujeres Ingeniería UC invita a todas las estudiantes a disfrutar de un almuerzo a las 13:00 horas en la sala de estudios Raúl Devés, en el cual se darán a conocer las principales actividades y sorpresas que esta iniciativa realizará a lo largo del año 2017.

Emprendimiento social de ingenieros UC para la reinserción de personas privadas de libertad triunfa en el extranjero

En Chile actualmente un 60% de las personas que forman parte del sistema carcelario del país estuvieron por primera vez en la cárcel siendo menores de edad, y un 48% de los reclusos reincide, según cifras de Paz Ciudadana y el Ministerio de Justicia.

755 nuevos estudiantes de pregrado iniciarán sus clases en Ingeniería UC en marzo

A comienzos del año académico la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica recibirá a los 755 nuevos estudiantes que se matricularon en la carrera durante el proceso de Matrícula Admisión 2017, el cual estuvo marcado por un amplio aumento en la incorporación de estudiantes mujeres con un 31% respecto del 26,9% que se registró el año pasado y del 18% que se presentó en 2012.

Cerca de 500 estudiantes ingresan por vía de admisión inclusiva a la UC este 2017

“Lo primero que quiero hacer es agradecerles la confianza depositada en nuestra institución donde ponen sus sueños, sus esfuerzos, sus capacidades, su tiempo en estos años de vida universitaria”. Con estas palabras el rector de la universidad, Ignacio Sánchez, le dio la bienvenida a los 308 alumnos que ingresaron a través del programa Talento e Inclusión -de los cuales 97 pertenecen a la carrera de Ingeniería-, 105 por las Becas de Excelencia Académica y 75 matriculados que ingresaron por PACE UC -4 en sede Villarrica y 71 en los campus de Santiago-.

Páginas